Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

LA CUARTA DIMENSION

    ¿ El mundo es un espacio tri-dimensional?
    Nuestra percepción de él,si lo es,porque nuestra percepción humana,está sujeta a las condiciones del ser,  en el espacio; altura, longitud y ancho.Pero ¿es real o correcto pensar, que el espacio está limitado por las condiciones de nuestra percepción tri-dimensional?
          ¿Es posible entonces pensar, que el espacio, que el mundo, aparece ante nosotros, como una parte del todo, una parte que sólo somos capaces de medir en términos de longitud, latitud y altura?
        Sabemos, que los animales superiores como el perro o el gato, viven en un mundo bi-dimensional, donde las cosas son geométricamente planas.Para ellos la tercera dimensión, no existe porque no son capaces de percibirla.Y sabemos que los animales inferiores, como la mosca o el caracol, viven en un mundo uni-dimensional, un mundo, reducido a una línea.
         Creo que nos vemos obligados a admitir el hecho de que la limitación de nuestro espacio, no es más que una  percepción de nuestra conciencia, limitada a nuestros sentidos y por consiguiente, la limitación a un espacio tri-dimensional, radica en nosotros.

  Nuestra relación con el mundo se define por el hecho de lo que percibimos como existiendo en el tiempo y en el espacio.Dicho de otro modo, fuera de estas condiciones, no podemos ni concebirlo ni imaginarlo.Pensamos que el mundo está formado de cosas y fenómenos(cambios de estado de las cosas).
     Los fenómenos existen para nosotros en el tiempo, las cosas, en el espacio y todo aquello que no podemos ver, lo negamos; no nos agrada o nos da miedo admitir, que pueda existir o que exista.
      Pero es hora de aceptar, que aquello que no podemos ver o tocar, es posible o  muy posible que exista.
      ¿ Si compartimos, animales,vegetales y humanos, un mismo mundo muy diferente en su percepción,  por qué damos como única y real la nuestra?Es cierto que la percepción humana es considerada superior,los datos nos hacen pensar que así es, pero el concepto "superior", no es sinónimo de mejor, de perfecto o de único.Nuestra percepción, por lo tanto,no tiene porqué ser la correcta, , para afirmar y conocer un mundo tetra-dimensional.
       

       Científicos y astrónomos coinciden en un documental sobre abujeros negros, en que el positivismo ( se considera que el mundo se puede reducir a las impresiones sensoriales que nos son dadas de inmediato, riguroso cientificismo) no podrá desvelarnos nunca, una visión completa del mundo fenoménico.
        Las ciencias, la astronomía, las matemáticas, la tecnología, nos pueden descifrar el cómo y el cuando aproximado de los fenómenos, pero son armas insuficientes, para comprender las causas, el  por qué existen las cosas y los fenómenos.
        Científicos y astrónomos coinciden, en un pensamiento más amplio, en una percepción de un nuevo plano dimensional, dónde poder trabajar las causas de nuestro mundo, de nuestra galaxia, del universo.
        
  
        Imaginemos por un momento, la vida de un niño que ha estado limitada a una habitación oscura, sin ventanas,donde ha pasado 20 años de su vida, sin conocer nada más que sonidos procedentes del exterior.
         Cuando ese joven, tiene la oportunidad de salir al mundo y tiene la posibilidad de ver, sentir y observar, cómo creéis que se sentirá..seguramente totalmente desconcertado, abrumado y temeroso de todo aquello que le rodea; la luz le cegará por completo y tardará mucho tiempo en adaptarse a ella.Empezará a relacionar con mucho esfuerzo, aquellos sonidos que escuchaba desde su zulo, a visiones de cosas, fenómenos y personas.Tendrá que aprender conceptos, descubrirá que su antiguo mundo, era irreal o no totalmente real. El proceso de transformación, de cambio, será un proceso traumático, los miedos y las dudas surgirán una y otra vez, pero lo que este hombre tendrá muy claro, es que jamás querrá volver a su zulo, a ese mundo irreal en el que nació.

          Con esta historia, lo que he querido explicaros, es que en cierta manera, todos nosotros somos ese hombre; ciegos, limitados por nuestra percepción, a las puertas de un nuevo mundo por descubrir.Y que es muy probable que el momento de cambio, de transformación, sea un camino tormentoso, abrumador y desconcertante, pero de  lo que no tengo ninguna duda, es que desde el momento que descubramos esa nueva dimensión superior, ese nuevo mundo lleno de nuevas e increíbles posibilidades, nos será totalmente imposible retroceder y nuestra percepción pasará del plano estrictamente sensorial, a un plano superior, donde la intuición y la conciencia, tendrán el poder y el reconocimiento que se merecen.
          Por último deciros, que la idea o el pensamiento de una nueva dimensión, no es una idea  futurista y mucho menos de ciencia-ficción; pensadores, filósofos, astrónomos, científicos y personas como tú y como yo, ya pensaron y estudiaron este concepto de un hombre superior y un mundo tertadimensional en un pasado.

           El hombre es un ser inteligente por naturaleza, el nuevo hombre del siglo xxI, es un ser inteligente, intuitivo, espiritual y abierto a cambios.Siempre han existido en la historia, hombres que se adelantaron al pensamiento de su época y gracias a ellos, hoy disfrutamos del arte, de inventos increíbles y de momentos inolvidables que siempre nos acompañarán.
           Comienza una nueva era de espiritualidad y de intuición, aprovechemos estos comienzos para experimentar, para pensar...
      
       

1 comentario: