Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

LA RELIGION,ESA ROCA MUERTA.

   La religión;esa roca muerta,como la describe el filósofo Osho en su libro "La pasión imposible".Esa roca muerta que no cambia,que no se mueve con el tiempo, una institución estática,anclada en el pasado, sin posibilidad de crecimiento,porque en ella no existe posibilidad de cambio alguno.

   Jesús,no sé si fue hijo de Dios, pero lo que si sé, es que fue un hombre como tú y como yo, que sentía emociones como tú y como yo, que tenía por lo tanto pensamientos como tú y como yo, que respiraba, que lloraba, que percibía el mundo a su manera, como tú y como yo.
   Fue sin duda un hombre inteligente, con ideales muy definidos y altruistas.Un hombre de masas que fue asesinado por sus creencias, por su percepción de la vida.Creía en un mundo más igualitario, donde los hombres pobres, podían dejar de ser tan pobres y los hombres ricos, dejar de ser tan ricos.Esta creencia en  un mundo más igualitario, le llevó a la crucifixión.Es fácil adivinar, que lo que predicaba Jesús al pueblo,no  era lo más conveniente para mantener el estátus y el poder de aquellos hombres ricos.El miedo a una sublevación o revolución de los millones y millones de esclavos, fue el desencadenante para llevar a Jesús a la cruz; una muerte cruel,lenta,humillatoria y ejemplar.
    Os suena esta historia?Por desgracia,es la misma que se repite a través de los siglos.Una historia,en la cual parece que el tiempo no existiera y que todo lo que el hombre avanza en otros ámbitos tales como las ciencias. la tecnología, las matemáticas, la astronomía, fuera lo único en lo que  la humanidad se preocupa por desarollar, mientras que dejamos en un total abandono, como una roca muerta, nuestro conocimiento, nuestro ánimo de crecer y experimentar una vida interior más sana,superior e inteligente.

     La religión, sea cual sea, no es más que esclavitud,La auténtica religiosidad,no necesita de profetas, salvadores, iglesias o papas.La verdadera religiosidad está dentro de cada uno de nosotros;basta de buscar la felicidad fuera, yo sólo conozco una virtud y es la conciencia; el hombre debe de ser sólo un hombre, ni cristiano, ni musulmán, ni hindú, porque esta separación, estas divisiones religiosas han sido la causa de miles de guerras en el  transcurso de la historia en el nombre de Dios.Debemos imponer nuestra individualidad ante la masa y saber que sólo hay un camino para ello, EL CONOCIMIENTO y la EXPERIENCIA de y en uno mismo.

     Estoy cansada de escuchar a esos señores de la iglesia, que nos obligan a creer;no entiendo por qué nos dejamos manipular por hombres que dan lecciones sobre el matrimonio,sobre el amor o el sexo,si no lo han vivido,si no lo han experimentado! Es absurdo, somos absurdos por dejar que se nos manipule de esa manera.NADIE, tiene derecho a decidir o a pensar por ti.NADIE tiene derecho a decirte cómo debes vivir tu vida y sí la obligación de hacerlo por ti mismo.Tu vida te pertenece al igual que tu capacidad de perdón.
     Nadie más que tú, es capaz de perdonar a los demás y a ti mismo.Es de lógica aplastante pensar que si yo he cometido un error, soy el único que puede aprender de él, el único que puede rectificar esa conducta y perdonarme y a nadie más le incumbe.Buscar el perdón fuera de nosotros mismos, es delegar nuestros problemas y nuestra responsabilidad y denota falta de madurez espiritual.
     La religión es un parásito de la sociedad,que ha esclavizado y obligado a creer y toda creencia exterior,que no sale del corazón, sino de la memoria, son creencias sin sentido.
     Lo moral y lo inmoral, lo puro y lo impuro, no son leyes ni normas las cuales se puedan hacer universales,  porque el límite entre lo que está bien y lo que está mal, sólo lo puedes crear tú.¿Es acaso inmoral que una mujer se prostituya,para dar de comer a sus hijos?¿Es impuro cuidar y proteger a tus hijos,entregando tu cuerpo por dinero?¿Es puro o moral llevar una vida que en el fondo de tu corazón no deseas, pero es la correcta  a ojos de la sociedad,de tus padres, de tus amigos?
     Busca dentro de tu corazón, aquello que te hace sentir y ser mejor persona, esa es la única y verdadera esencia humana, lo demás, es hipocresía y falsa moralidad.

 PELICULA RECOMENDADA: LA MISION

1 comentario:

  1. Joder, pero que bien hablas. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra fijate en los nazis con los judíos y los judíos con los palestinos. De los curas no hablo ya que me dan asco. Luego son los mayores pecadores de la historia ,que bien aprendieron aquello de " dejad que los niños se acerquen a mí"

    ResponderEliminar