Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

ABOLIENDO FRONTERAS


            Quiero contaros unas pequeñas historias sobre animales; esos enormes desconocidos para los hombres, a los que todavía hoy, los denominamos como bestias.Espero que os gusten y sobre todo, os hagan pensar, como me han hecho a mí.


            He aquí la historia de un pájaro y un hombre;
            Una tarde de Abril, mientras Eduardo hacía labores de jardinería, vio un pájaro que revoloteaba y profería gritos apenados sobre la cabeza de Charly, su perro.Eduardo se acercó a la escena y encontró que Charly tenía en la boca un pequeño pajarillo, aunque no estaba herido.El noble caballero lo rescató, dejándolo en unas matas y alejó a Charly de allí.
            Al día siguiente, muy temprano, el pájaro regresó a por Eduardo, que esta vez se encontraba en su galería de arte donde trabajaba, a un kilómetro de su casa y con sus maniobras le determinó a seguirle al jardín.Otra vez Charly era culpable del disgusto de aquel pájaro, ya que de nuevo tenía entre sus fauces a aquel pajarillo.Así de nuevo Eduardo, depositó en las matas al pequeño.
            Por fin, la mamá pájaro, pudo recoger a su mochuelo y se elevaron hacia el cielo despejado de primavera.

            Desde el momento que aquel noble caballero, había auxiliado al pequeño pajarillo, la protectora mamá pájaro, había deducido que Eduardo, volvería a hacerlo en otra ocasión; sabía dónde le encontraría y fue confiadamente en su busca.Así pues, mamá pájaro, había hecho un razonamiento; unió unas observaciones a otras y de ellas dedujo la posible solución a su problema.



            Sigamos con otra historia:
            Un destacado científico ingles, de nombre John Lubbock, llevó a cabo un experimento con hormigas.Se sabe que la hormiga, puede distinguir a sus compañeras y amigas de nido, de las que no, gran parte gracias a este tipo de experimentos.
             Este científico, recogió hormigas de diferentes nidos (nidos por no llamarles catedrales; por su increíble arquitectura y enormes dimensiones frente al minúsculo tamaño de una hormiga frente al de un hombre) y las mezcló para después emborracharlas con whisky...si,si, emborracharlas con whisky.
             Las pobres hormigas, inconscientes, fueron dejadas cerca de uno de los nidos y de un pequeño charco.Las hormigas de aquel nido, salieron a examinar la penosa situación de sus iguales y después de unos segundos de reunión e intercambios de antenas( así es como se comunican entre ellas) cargaron a sus amigas y arrojaron a las desconocidas al charco.
              Este experimento fue repetido varias veces y para sorpresa de John, también se repitió este comportamiento una y otra vez.Después de decenas de repeticiones, un cambio le sorprendió aún mas; las hormigas decidieron echar a todas, incluidas las de su nido, al charco.

               Y me pregunto entonces; es esto instinto (razón petrificada por miles de años de hábito) o discusión inteligente y razonable?con un veredicto de culpabilidad, una sentencia y una pena ejecutada?
                Desde luego, presenta todas las características para deducir que se trata de reflexión, razonamiento y observación.Creo que a esto se le llama en nuestro mundo, inteligencia.


               Vamos con una emotiva historia:
               Cuentan los aborígenes australianos, que cerca de su poblado, un elefante cayó en un pozo vacío por la sequía hace muchos años.Su manada, después de horas de incertidumbre y desesperación, encontró la solución al problema; uno a uno, estos sabios elefantes, fueron arrojando basura, maleza y arena en aquel pozo, día y noche, hasta que estuvo lo suficientemente elevado para facilitar al pobre e indefenso cautivo su liberación.Otro ejemplo claro de reflexión, razonamiento y observación.Otro claro ejemplo de inteligencia.

                Todos estos ejemplos y muchos mas que existen y que os invito a descubrir por vosotros mismos, son claros ejemplos, para desterrar de una vez por todas, el concepto humillante y totalmente erróneo de "bestia", para referirnos a un animal o ser vivo.
                 El hombre tiene una máquina quizá mejor y mas poderosa que otros seres vivos, pero es la misma máquina y funciona de igual manera.No existe ninguna diferencia de gran magnitud entre ambos, excepto en la cualidad, pero no en el género o clase.
                 No podemos conocer gran cosa del lenguaje de los animales, pero el perro, el elefante, ect, aprenden gran parte del nuestro.En ese aspecto, son superiores a nosotros.Por otra parte, ellos no pueden aprender a leer o a escribir, ni ninguna de nuestras mas bellas y elevadas actividades y en ese aspecto les aventajamos grandemente.

                  Y aunque los humanos tenemos el don, de distinguir la verdad del error y esto puede probar nuestra superioridad intelectual, no podemos pasar por alto nuestra gran debilidad;el hecho de que el hombre tenga la opción(demasiado utilizada y arraigada a nuestra phique)de obrar mal, que nos deja en inferioridad moral, respecto a otros seres vivos, incapaces de ello.
      
                   Y así, aboliendo la frontera que separa al hombre del animal, me doy cuenta, de que no existe, ni ha existido, ni existirá tal frontera.Por favor, pido respeto, ya no admiración que es lo que yo siento hacia la naturaleza, sólo respeto hacia la vida,sea cual sea, venga de donde venga.Gracias.
                



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario